Este año se implantará el nuevo impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica, un tributo de fiscalidad verde cuya recaudación se destinará íntegramente a acciones de mejora del entorno y del transporte público, a fomentar las energías renovables y los vehículos limpios, y a impulsar la movilidad sostenible, la gestión de los parques naturales y la investigación.
Este impuesto afectará a las personas (físicas y jurídicas) que sean titulares de un vehículo (turismo, furgoneta o motocicleta) con domicilio fiscal en Cataluña en 2020. Y, también, a las personas jurídicas sin residencia fiscal en Cataluña, pero que tengan un establecimiento, sucursal u oficina y vehículos registrados en Cataluña en 2020.
El padrón provisional de los vehículos que tributan por el impuesto se podrá consultar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña a partir del 1 de mayo de 2021. Actualmente, ya se puede consultar la información general relacionada con el impuesto aquí.
En relación con ello, consulta el díptico informativo del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica, el cual sintetiza sus características más relevantes: por qué se ha creado, a qué se destinará la recaudación, los sujetos pasivos, el calendario de implantación y pago, y los canales de atención e información.
También tienes a tu disposición la web sobre el nuevo tributo, el simulador del coste del impuesto según las emisiones de CO2 del vehículo, el documento de preguntas frecuentes y la última noticia sobre el tema publicada en la sede electrónica de la Agencia.
0 comentarios