¿Aún no eres un Punto de Atención al Emprendedor?

Ahora, si eres socio de Asociae, podrás ser un Punto de Atención al Emprendedor de manera gratuita. ¿Cómo? Sigue leyendo, te contamos en qué consiste y cómo puedes serlo.

¿Qué es un Punto de Atención al Emprendedor?

La función principal de Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) es facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de información, ayuda con la tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

En Asociae estamos constantemente innovando para ofrecer a tu asesoría los mejores servicios y beneficios. Por ello, hemos firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo​ para que puedas ser PAE, con todas las ventajas que conlleva.

Como PAE tienes una doble misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y  durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

¿Por qué debe tu asesoría ser un PAE?

R

Mayor número de clientes

Tu asesoría aparecerá en el buscador de PAE de la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa​. De esta forma, los emprendedores llegarán a ti de manera fácil y rápida.
R

Automatización y rapidez

Al realizar todos los trámites a través del DUE, podrás automatizar los servicios evitando desplazamientos y pagos a terceros.
R

Ayudarás a muchos emprendedores de cualquier parte del país

Existen numerosos potenciales autónomos y emprendedores que quieren crear su empresa y necesitan asesoramiento para estos primeros trámites. Podrán contactar contigo y realizar todos los trámites de manera online.

Todos los trámites son electrónicos

Todos los trámites y documentación a cumplimentar se realizará mediante el Sistema de Tramitación Telemática del CIRCE, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).
R

Mejorarás tu estrategia de marketing

Que seas un PAE puede ayudarte a mejorar la estrategia de marketing de tu asesoría, ya que podrás paquetizar estos servicios y realizar promociones.
R

Branding y notoriedad de marca

Como cualquier otra empresa, necesitas que tu marca sea cada vez más conocida. El ser un PAE te dará ese renombre y notoriedad que necesitas, ya que podrás utilizar el sello de “PAE Autorizado”.

¿Aún tienes dudas?

Mira este curso gratuito donde te explicamos que es, sus ventajas y como puedes hacerlo.

En este curso, con la colaboración de la Subdirección General de Apoyo a las PYME perteneciente a la Dirección General de Industria y de Pequeña y Mediana Empresa, vamos a explicar de manera práctica en qué consiste ser un Punto de Atención al Emprendedor y cómo puede tu asesoría serlo.

Iremos paso a paso y resolveremos las dudas más frecuentes que suelen surgir. Sin embargo, si tienes alguna dificultad durante el proceso, puedes contactar con nosotros en cualquier momento. 

¡Gratis si eres socio de Asociae!

Efectivamente, si eres socio de Asociae, puedes ser PAE y disfrutar de estas ventajas totalmente gratis y sin apenas tramitación.

Lo único que tienes que hacer es rellenar este formulario accediendo con tu certificado electrónico, y debes elegir Asociae en el campo de Organismo.

*Si ya eres PAE a través de otra asociación, puedes seguir siéndolo a través de Asociae. De esta forma unificarás todos tus servicios en un único proveedor, evitando duplicidades y pagos innecesarios.

 

¿No eres socio de Asociae?

Si aún no eres socio de Asociae ni de Asesor Excelente (recuerda que si eres Asesor Excelente, automáticamente pasas a formar parte de Asociae), puedes hacerte socio ahora por solo 10 euros/mes.

Disfruta de todas las ventajas:

  • Firma en nombre de terceros
  • Representación ante las Administraciones Públicas
  • Gabinete jurídico a tu disposición
  • Y, por supuesto, ser Punto de Atención al Emprendedor gratis.

¿Cuáles son los servicios que prestarás al ser un PAE?

Información inicial
Sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de las diferentes Sociedades que puede constituir el emprendedor, etc.
Constitución de la empresa
Mediante el Sistema de Tramitación Telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).
Ayudas e incentivos
Deberás informar al emprendedor sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables a su proyecto.
Seguridad Social y cotización
Debes proporcionarle al emprendedor información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
Temas de interés
Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
Denominación social
Por último, deberás realizar la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la Sociedad Limitada Nueva Empresa.
Preguntas más frecuentes
¿Tienes preguntas? Consulta aquí las más frecuentes que pueden surgirte o ponte en contacto con nosotros siempre que lo necesites.
¿Puedo ser PAE de forma gratuita?
Sí. Si eres socio de Asociae o Asesor Excelente tienes este servicio incluido en tu cuota de forma gratuita.

Si aún no eres socio de Asociae, puedes hacerlo aquí.

¿Un punto PAIT es lo mismo que un punto PAE?
Sí. Los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) son denominados actualmente Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) con las mismas funciones.
¿Cómo les indico a mis posibles clientes que soy un PAE?
Además de aparecer en el buscador de puntos PAE, la mejor forma para que tus clientes sepan que formas parte de esta red de Puntos de Atención al Emprendedor es a través de tu página web. Descárgate los logotipos oficiales aquí y colócalos en la página web de tu asesoría.
No soy socio de Asociae, ¿cómo puedo ser un PAE?
Solo pueden ser Puntos de Atención al Emprendedor aquellos miembros de asociaciones que hayan firmado el correspondiente Convenio de Colaboración con la DGIPYME. Es el caso de Asociae, por tanto, es necesario que seas socio de nuestra asociación.

Puedes hacerte socio aquí por solo 5 euros/mes. ¡Somos la asociación de asesores más económica del mercado!

¿Donde puedo informarme mejor del funcionamiento del PAE?
Si necesitas más información antes de contactar con nosotros, puedes consultar la página web oficial del CIRCE. En concreto, aquí.
¿Cuál es el buscador de asesorías donde voy a aparecer como PAE?
En el momento en el que tu asesoría sea Punto de Atención al Emprendedor aparecerá en el buscador de PAE de la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa​. De esta forma, los emprendedores llegarán a ti de manera fácil y rápida.
Soy socio de Asesor Excelente, ¿puedo ser PAE?
Por supuesto que sí. Todos los socios de Asesor Excelente, automáticamente pasan a formar parte de nuestra asociación Asociae. Por ello, podrás ser PAE sin coste alguno.
Contacto

Ponte en contacto con nosotros ante cualquier duda

10 + 11 =

* Consulta aquí la Política de Privacidad y la Ley de Cookies.