Le recordamos, con el fin de que lleve a cabo los cambios organizativos necesarios para su funcionamiento interno y adapte sus protocolos de trabajo, que debe tener en cuenta lo siguiente:
- El programa de ayuda del modelo 600 sólo estará activo hasta el 31 de marzo de 2023. Esta limitación de su vigencia al primer trimestre tiene como objetivo consolidar la transición del programa de ayuda al nuevo formulario web y, al mismo tiempo, detectar y solucionar posibles incidencias a fin de que la sustitución se lleve a cabo con todas las garantías.
- El programa de ayuda permitirá incluir la fecha de devengo sólo hasta el 31.03.2023, dado que a partir de este momento no se publicarán nuevas versiones del programa. Por lo tanto, para los hechos imponibles a partir del 1.04.2023 (incluido) sólo se podrá utilizar el nuevo formulario web.
- El formulario web ya puede utilizarse desde el 1.01.2023, tanto para los hechos imponibles de 2023 como para los anteriores a 2023. Atención: se debe acceder mediante certificado digital o idCAT Mòbil.
En el caso de detectar alguna incidencia en el formulario web o echar de menos alguna funcionalidad, puede comunicarse mediante el formulario de incidencias de la sede electrónica, indicando las opciones siguientes: “Trámite realizado” (Autoliquidaciones – presentación y pago); “Tipo de trámite” (Transmisiones – modelo 600); “Incidencia en” (Formulario telemático).
Más información disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña:
0 comentarios