Recordatorio ITPAJD: 31.3.2023, fin de la transición del programa de ayuda al nuevo formulario web

20 de febrero de 2023

Te recordamos, con el fin de que lleves a cabo los cambios organizativos necesarios para su funcionamiento interno y adaptes sus protocolos de trabajo, que debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El programa de ayuda del modelo 600 sólo estará activo hasta el 31 de marzo de 2023. Esta limitación de su vigencia al primer trimestre tiene como objetivo consolidar la transición del programa de ayuda al nuevo formulario web y, al mismo tiempo, detectar y solucionar posibles incidencias a fin de que la sustitución se lleve a cabo con todas las garantías.
  • El programa de ayuda permitirá incluir la fecha de devengo sólo hasta el 31.03.2023, dado que a partir de este momento no se publicarán nuevas versiones del programa. Por lo tanto, para los hechos imponibles a partir del 1.04.2023 (incluido) sólo se podrá utilizar el nuevo formulario web.

En el caso de detectar alguna incidencia en el formulario web o echar de menos alguna funcionalidad, puede comunicarse mediante el formulario de incidencias de la sede electrónica, indicando las opciones siguientes: «Trámite realizado» (Autoliquidaciones – presentación y pago); «Tipo de trámite» (Transmisiones – modelo 600); «Incidencia en» (Formulario telemático).

Más información disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña:

  1. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
  2. Modelo 600. Ayuda y acceso al formulario telemático

Otras noticias relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *