Le informamos que el Govern ha aprobado un nuevo decreto ley de medidas urgentes en el ámbito tributario y financiero, con el objetivo de paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

En el ámbito tributario, y en cuanto a los tributos que gestiona la Agencia Tributaria de Cataluña, las medidas afectan al impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de tracción mecánica y al impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente.

  • Con respecto al impuesto sobre las emisiones de CO2 de los vehículos, se mantienen las tarifas aplicadas el primer año de implantación del impuesto y no se aplicará, por lo tanto, el incremento que estaba previsto por ley este año (ejercicio 2021).
  • En el caso del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente, el nuevo decreto ley modifica la Ley 5/2020, de 29 de abril, por el que se crea el impuesto, e incrementa el tipo de gravamen en el caso de las actividades de producción, almacenaje o transformación de energía eléctrica.

Para ampliar la información, puede consultarse esta noticia, disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña.

Share This