Colaborador Social con la Agencia Tributaria de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Asesores Excelentes ASOCIAE ha firmado un convenio de colaboración con la administración madrileña para que todos sus socios puedan realizar la presentación telemáticamente en nombre de terceras personas declaraciones correspondientes a tributos gestionados por la Comunidad de Madrid mediante certificado digital, además de cumplir con la actual Ley de Protección de Datos y facilitar la gestión tributaria de colegios y asociaciones.

En ASOCIAE estamos de enhorabuena. Seguimos avanzando en la firma de acuerdos que ofrezcan a nuestros socios un amplio abanico de servicios y, en esta ocasión, nuestra asociación ha rubricado el convenio de colaboración social con la administración tributaria de la Comunidad de Madrid. Como parte de asociaciones profesionales, los Asesores Excelentes podrán presentar en nombre de terceros las declaraciones tributarias en la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid, sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.

Qué modelos se pueden presentar

La Orden de 5 de abril de 2019 (BOCM 94) establece que a partir del 22 de abril están obligados a la presentación y pago de forma telemática de las autoliquidaciones correspondientes a los modelos: 600, 601, 620, 630, 650 y 651 los siguientes sujetos:

  1. Las personas jurídicas cuando actúen como sujeto pasivo.
  2. Las personas o entidades que pertenezcan a instituciones, asociaciones o colegios profesionales con los que la Comunidad de Madrid tiene firmados Convenios de Colaboración Social en base al artículo 92.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

No obstante, tendrá carácter obligatorio la presentación y pago telemático del modelo 630 «Exceso de letras de Cambio», para todos los obligados tributarios.

¿Qué tengo que hacer para presentar de forma telemática las autoliquidaciones en la CAM?

A continuación te explicamos las dos opciones que tienes para presentar de forma telemática las autoliquidaciones en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Si eres socio de ASOCIAE

Si eres socio de ASOCIAE, deberás rellenar y presentar telemáticamente el Documento Individual de Adhesión a convenio de colaboración que podrás encontrar accediendo a este enlace de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid.

Es muy importante que tengas en cuenta durante este proceso los siguientes puntos de nuestra guía de tramitación:

  • Deberás indicar el NIF y nombre de nuestra asociación, es decir: G87946273  y Asociación de Asesores Excelentes Fiscales y Laborales (ASOCIAE), en la casilla número 1.
  • Descárgate el documento sin cambiarlo de nombre.
  • Rellénalo SIN FIRMARLO.
  • El apartado «Número de Colegiado» no es necesario rellenarlo, ya que es verificado por ASOCIAE en el momento de tu solicitud de adhesión.
  • Cuando vayas a hacer la presentación en registro es cuando te pedirá la firma.

Una vez presentado telemáticamente este documento, la Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con ASOCIAE para verificar todos sus datos y dar por aprobada la solicitud.<

Después, el asociado podrá realizar las presentaciones telemáticas en nombre de terceras personas que conlleva este convenio a través de la Oficina Virtual Tributaria de la Comunidad de Madrid.

Accede a la Oficina Virtual.

Si no eres socio de ASOCIAE

Si NO eres socio de ASOCIAE: Hazte Asesor Excelente y automáticamente pasarás a formar parte de ASOCIAE, nuestra asociación de Asesores Excelentes, pudiendo así darte de alta en este convenio.

Puedes darte de alta aquí como Asesor Excelente.

Aviso importante: Desde ASOCIAE recomendamos que todos los colaboradores sociales, tanto si son personas físicas como jurídicas, deberían tener firmado con su cliente, ya que puede ser solicitado por la Agencia Tributaria de la que son Colaboradores sociales en cualquier momento, un documento que le otorgue la representación para la presentación y pago de autoliquidaciones, así como para la presentación de declaraciones, comunicaciones o cualquier otro documento con trascendencia tributaria mediante la utilización de técnicas y medios electrónicos.

Últimas noticias relacionadas con este convenio

Cierre temporal de la Oficina Virtual Tributaria de Madrid

Ante la próxima Integración Informática de BANKIA en CAIXABANK, quienes estén utilizando como entidad colaboradora BANKIA, para el pago de impuestos, deberán tener en cuenta lo siguiente: El día 11 de noviembre a las 17 horas, dejará de estar operativa la...

leer más