La Asociación de Asesores Excelentes ASOCIAE ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de las Islas Baleares para que todos sus socios puedan presentar telemáticamente y en nombre de terceras personas, declaraciones correspondientes a los tributos gestionados por esta Comunidad Autónoma.

En Asociae estamos de enhorabuena. Seguimos avanzando en la firma de acuerdos que ofrezcan a nuestros socios un amplio abanico de servicios y, en esta ocasión, nuestra asociación ha rubricado un convenio que muy pocas asociaciones en la península pueden ofrecer a sus asociados, el convenio con la agencia tributaria de la Islas Baleares. Con este acuerdo, los socios de Asociae y de Asesor Excelente podrán presentar en nombre de terceros las declaraciones tributarias relativas a la Comunidad autónoma, sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.

 

Qué modelos se pueden presentar

 

La Agencia Tributaria de las Islas Baleares, desde ahora ATIB, autoriza a los miembros de la Asociación de Asesores Excelentes Fiscales y laborales (ASOCIAE) a hacer el pago y presentación, por vía telemática mediante las aplicaciones del Portal de la ATIB en representación de los obligados tributarios, de las declaraciones y comunicaciones relativas a los tributos propios y cedidos que gestiona la ATIB, siempre que cumplan los requisitos y se adhieren formalmente en este Convenio de acuerdo con lo establecido en la cláusula tercera del acuerdo firmado.

 

¿Qué tengo que hacer para presentar de forma telemática las autoliquidaciones en la ATIB?

 

Si eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE, deberás seguir las siguientes indicaciones:

1. Enviar un mail al correo: asociados@asociae.es solicitando la adhesión a este convenio indicando:

  • NIF / CIF que deseas dar de alta
  • Nombre y apellidos de persona física o nombre de la persona jurídica asociada al NIF/CIF anterior
  • Código de cliente de Asesor Excelente o número de asociado de ASOCIAE

2. En un plazo nunca superior a las 24 horas, excepto fines de semana, recibirás un correo electrónico con el Documento oficial de Adhesión al convenio, debidamente sellado por ASOCIAE.

3. Una vez rellenado y firmado el Documento de Adhesión que te hemos enviado, lo enviarás a la atención del Área de Informática – Subárea de Internet y desarrollo de aplicaciones, a la siguiente dirección de correo electrónico: internet@atib.es

La firma de este documento supone la aceptación del contenido de este Convenio, así como el compromiso de que dispondrá de un documento firmado con su cliente para disponer de la autoridad de representación para actos como los que va a realizar a través de esta plataforma de la ATIB

4. Una vez que la ATIB te informe que han procesado tus datos y has sido dado de alta en sus sistemas, podrás acceder a la siguiente sección del Portal de la ATIB y, utilizando tu certificado digital, registrarte para poder hacer gestiones en representación de tus obligados tributarios.

Si NO eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE, deberás darte de alta con nosotros previamente a realizar el paso anterior.

Puedes darte de alta en ASOCIAE, o bien darte de alta en Asesor Excelente.

Share This