Acuerdo de Colaboración con la Junta de Castilla y León

Desde el pasado 2 de Julio de 2020, ASOCIAE ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla y León, y aparece en la Relación de entidades firmantes de un acuerdo de Colaboración Social.

A través de este acuerdo nuestros socios, solo a través de certificado electrónico de persona físicapodrán realizar presentaciones telemáticas en nombre de terceros a través de la plataforma OVIA (Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos) de la Consejería de economía y hacienda de la Junta de Castilla y León.

Aquí te dejamos la información publicada por la Junta de Castilla y León sobre los USUARIOS PROFESIONALES (GESTORES, ABOGADOS, ECONOMISTAS…)

 

¿Cómo adherirse al convenio?

 

El proceso para la adhesión individual para ser colaborador/a social en la aplicación de los tributos con la Junta de Castilla y León es el siguiente:

1. Debes estar dado de alta en ASOCIAE o Asesor Excelente

2. En caso afirmativo, debes enviarnos un correo electrónico a: asociados@asociae.com solicitando la adhesión a este convenio indicando:

  • NIF / CIF que deseas dar de alta
  • Nombre y apellidos de persona física o nombre de la persona jurídica asociada al NIF/CIF anterior
  • Código de cliente de Asesor Excelente o número de asociado de ASOCIAE

3. Una vez hayamos recibido tu solicitud, tramitaremos tu adhesión con Tributos de la Junta de Castilla y León. En un plazo no superior a 24 horas te enviaremos un correo electrónico indicándote que todo es correcto y que ya puedes solicitar tu alta en la plataforma OVIA (consulta las instrucciones aquí) a través del siguiente enlace: Alta de usuario

4. Tras solicitar tu alta en OVIA, en un plazo no superior a las 24 horas, Tributos de la Junta de Castilla y León te indicará que ya está formalizada el alta en OVIA.

5. Una vez formalizado el alta, al realizar el pago y la presentación telemática, el presentador de las autoliquidaciones deberá emplear una tarjeta o cuenta bancaria perteneciente a alguna de las Entidades Financieras Colaboradoras asociadas al sistema de pago telemático.

6. Los usuarios profesionales o presentadores colectivos que presenten autoliquidaciones tributarias de terceras personas de forma telemática, es muy importante que ostenten de forma obligatoria la representación de los referidos contribuyentes en cuyo nombre actúen, en los términos establecidos en el artículo 46 de la Ley General Tributaria y en el artículo 32 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La Dirección General de Tributos podrá instar de los mismos, en cualquier momento, la acreditación de dicha representación.

El modelo a utilizar para ostentar dicha representación es el siguiente: Haz clic aquí

Para ampliar la información referente al pago y presentación telemáticos realizados por usuarios profesionales se puede contactar:

 

¿Qué modelos podrás presentar de forma telemática gracias a este acuerdo?

 

*Importante: Para utilizar la Oficina Virtual debes conectarte con el navegador Internet Explorer.

Permite realizar el pago y presentación telemáticos de las autoliquidaciones generadas desde el Programa de Ayuda (PADIA o mediante cualquier otra aplicación que se ajuste a las características que defina, en cada caso, el centro directivo competente en materia tributaria):

  • Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (Modelos 600, 610, 620 y 630)
  • Impuesto de sucesiones y donaciones (Modelos 650, 651 y 655)
  • Tasa sobre rifas, tómbolas, apuestas y combinaciones aleatorias (Modelo 042)
  • Tasa fiscal sobre el juego (Modelo 045).
  • También es posible efectuar el pago telemático de las deudas notificadas por esta Administración:
    • Liquidaciones
    • Sanciones
    • Fraccionamientos
    • Apremios
    • Máquinas de juego (IGM)
    • Impuestos medioambientales (IMA)