Acuerdo de Colaboración con la Agencia Tributaria de Asturias

La Asociación de Asesores Excelentes ha firmado un convenio de colaboración con el ente público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias para la presentación y pago, en su caso, de autoliquidaciones y declaraciones, así como para la presentación de comunicaciones o cualquier otro documento con trascendencia tributaria mediante la utilización de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos en nombre de terceras personas.

En Asociae estamos de enhorabuena. Seguimos avanzando en la firma de acuerdos que ofrezcan a nuestros socios un amplio abanico de servicios y, en esta ocasión, nuestra asociación ha rubricado el convenio con la administración tributaria del Principado de Asturias, a través de su sede tributaria online.

Con este acuerdo, los socios de Asociae y de Asesor Excelente podrán presentar en nombre de terceros las declaraciones tributarias en cualquier comunidad autónoma de España, sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.

 

Qué Tributos y modelos se pueden gestionar a través de este acuerdo de forma online

 

 

¿Qué tengo que hacer para presentar de forma telemática las autoliquidaciones en la CAM?

 

Si eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE:

En un plazo siempre inferior a 48 horas, el adhiriente estará operativo para poder trabajar en nombre de terceros para todas las gestiones tributarias permitidas por la Agencia Tributaria del Principado de Asturias en formato telemático.

Importante: antes de realizar este trámite de adhesión al convenio, es muy importante que tengas firmado con tus clientes el modelo de otorgamiento de representación para la presentación y pago.

Este modelo puede ser solicitado durante las auditorias que la administración tributaria del Principado de Asturias realiza entre sus Colaboradores sociales.

Si NO eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE, deberás darte de alta con nosotros previamente a realizar el paso anterior.

Puedes darte de alta en ASOCIAE, o bien darte de alta en Asesor Excelente.