Colaborador Social con la Agencia Tributaria de Andalucía

ASOCIAE, Asociación de Asesores Excelentes Fiscales y Laborales, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia Tributaria de Andalucía para permitir y facilitar a todos sus asociados la Confección, Pago y Presentación Telemática en nombre de terceros de todos sus tributos disponibles en esta modalidad, así como solicitudes y presentaciones de diferentes trámites como aplazamientos, requerimientos, etc.

Por tanto, todos aquellos de nuestros socios, tanto aquellos que residen en Andalucía, como aquellos que lo hacen en otras comunidades, y que deseen convertirse en colaboradores sociales de la Agencia Tributaria de Andalucía y acceder a la posibilidad de presentar estos tributos en nombre de terceros, podrán hacerlo simplemente adhiriéndose a este convenio de colaboración al ser ASOCIAE una de las asociaciones que aparecen en el listado de convenios vigentes con la Junta de Andalucía.

¿Qué tengo que hacer para presentar de forma telemática en nombre de terceros con la Agencia Tributaria de Andalucía?

A continuación te explicamos las dos opciones que tienes para presentar de forma telemática las autoliquidaciones en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Si eres socio de ASOCIAE

descarga documento

  • Es muy importante que al rellenar el documento de adhesión indiques que perteneces a nuestra asociación: ASOCIAE, Asociación de Asesores Excelentes, ya que en caso de no rellenarlo, no será tramitada la adhesión.

representante colaborador social andalucia

  • Una vez hayas rellenado todo el formulario, lo deberás remitir al correo electrónico: asociados@asociae.com

En un plazo siempre inferior a 24 horas, el adhiriente estará operativo para poder trabajar en nombre de terceros para todas las gestiones tributarias permitidas por la Agencia Tributaria de Andalucía en formato telemático.

Si quieres saber como hacerlo, la Agencia Tributaria de Andalucía ha sacado un video explicativo que puedes ver a continuación:

Es muy importante tener en cuenta que:

1. Todos los colaboradores sociales, tanto si son personas físicas como jurídicas, deben tener firmado con su cliente, ya que puede ser solicitado por la Agencia Tributaria de la Junta de Andalucía en cualquier momento, el modelo que se adjunta a través de este enlace:

—> Modelo de otorgamiento de representación para la presentación y pago de autoliquidaciones, así como para la presentación de declaraciones, comunicaciones o cualquier otro documento con trascendencia tributaria mediante la utilización de técnicas y medios electrónicos.

2. Aquellos socios de ASOCIAE que anteriormente se hubieran dado de alta de forma independiente como colaboradores sociales para la presentación de alguno de los tributos gestionados por la Agencia Tributataria de Andalucía, podrán tramitar el alta en este convenio, y de forma automática, podrán realizar TODAS las gestiones tributarias, y no sólo a la/s que ya tenían acceso.

Si NO eres socio de ASOCIAE

Hazte Asesor Excelente y automáticamente pasarás a formar parte de ASOCIAE, nuestra asociación de Asesores Excelentes, pudiendo así darte de alta en este convenio.Puedes darte de darte de alta como Asesor Excelente aquí.

¿Qué modelos podrás presentar si te adhieres a este convenio?

De acuerdo al Convenio firmado con ASOCIAE, concretamente en su cláusula primera, la adhesión al convenio facilitará la posibilidad de presentar los siguientes modelos y procedimientos:

Autoliquidaciones y declaraciones

  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (modelos 650, 660 y 651).
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados (modelos 600 y 621).
  • Adquisiciones continuadas de bienes muebles (modelo 601).
  • Pago en metálico del impuesto que grava la emisión de documentos que llevan aparejada acción cambiaria o sean endosables a la orden (modelo 615).
  • Impuesto sobre Bolsas de Plástico de Un Solo Uso en Andalucía (modelos 751 y 752).

Solicitudes

  • Aplazamiento/fraccionamiento (modelos 270 y 271).
  • Devolución de ingresos indebidos (modelo 255).
  • Rectificación de autoliquidación (modelo 264).
  • Prórroga del plazo de presentación del Impuesto sobre Sucesiones (modelo 659).

    Actos de trámite

    • Contestación a requerimientos (modelo 264).
    • Presentación de alegaciones (modelo 264).
    • Aportación de documentación (modelo 264).

    Últimas noticias relacionadas con este convenio

    Rebajas tributarias de la Junta de Andalucía

    El 21 de septiembre de 2022 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto-ley 7/2022, de 20 de septiembre, por el que se modifica la Ley 5/2021, de 20 de octubre, de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que entra en vigor...

    leer más

    Asistente Virtual Tributario ATRIAN para ITPAJD e ISD

    Se encuentra disponible en la web de la Agencia de Andalucía el Asistente Virtual Tributario, se trata de una nueva herramienta para incrementar y mejorar la asistencia en la información tributaria. De este modo, se ofrece un canal de atención inmediata en la...

    leer más

    Información sobre nuevas herramientas ayuda

    La Agencia Tributaria de Andalucía se ha trazado en estos últimos años como objetivo de interés estratégico apostar por la colaboración social y mejorar la difusión de servicios y utilidades que la Administración ofrece a los contribuyentes para facilitar el...

    leer más