Le informamos que la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) ha publicado en la sede electrónica el padrón definitivo correspondiente al ejercicio 2021 del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de tracción mecánica. Se puede consultar accediendo con el NIF y la matrícula (para un vehículo concreto) o con identificación digital, utilizando idCAT Mòbil u otro certificado digital, para visualizar todos los vehículos de los que es titular.

Fechas y canales de pago

Los vehículos que tienen el pago domiciliado recibirán un cargo en cuenta del 7.11.2022 al 21.11.2022.

Con respecto a los vehículos que no lo tienen domiciliado:

  • Si ya tributaron el año anterior, pueden liquidar el impuesto hasta el día 21.11.2022. Para facilitar el pago de los vehículos que ya constaban en el padrón el año anterior, el titular recibirá en su domicilio una carta informativa, junto con una carta de pago con el importe a ingresar.
  • Los vehículos de nueva tributación tienen que pagar según la fecha que se indique en la notificación que recibirán en su domicilio.

Si no se ha domiciliado el pago, se puede pagar a través de la sede electrónica de la ATC, en el teléfono 012 (pago automatizado con locución), en el teléfono de L’ATC us truca (93 551 51 51), en entidades financieras colaboradoras, en las oficinas de Correos, y en todas las oficinas y delegaciones de la ATC, con cita previa.

Más información en la sede electrónica de la ATC, y en la recopilación de preguntas frecuentes. Puede consultar también la página impostco2.gencat.cat.

Share This