Le informamos que se ha publicado la Orden ECO/13/2022, de 16 de febrero, por la que se modifican los modelos 620 y 627 del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, aprobados por la Orden ECO/330/2011, de 30 de noviembre, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación de los tributos gestionados por la Agencia Tributaria de Cataluña (DOGC núm. 8613, de 24.2.2022).

La nueva Orden modifica el modelo de autoliquidación 620, compraventa de determinados medios de transporte usados, y el modelo 627, compraventa de vehículos usados, ambos del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, con la finalidad de aumentar el grado de eficiencia en la gestión de este tributo y para facilitar a las personas adquirentes de medios de transporte usados el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En este sentido, los cambios introducidos son los siguientes:

  • Se podrán presentar por vía telemática las autoliquidaciones del impuesto cuando la persona transmitente sea no residente en España y no disponga de NIF.
  • Se elimina la obligación de introducir los datos de que ya dispone la Administración y, por lo tanto, no será necesario que la ciudadanía los incluya.

Por tanto, el modelo 620, cuando el transmitente es no residente y no dispone de NIF, deja de estar incluido en la lista de operaciones exoneradas de tramitación telemática.

Los nuevos modelos de autoliquidación 620 y 627 ya están disponibles en la sede electrónica de la Agencia Tributaria de Cataluña.

Share This