La Agencia Tributaria de Cataluña ha puesto a disposición de los ciudadanos nuevas funcionalidades de tramitación telemática en la sede electrónica con el fin de facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Son las siguientes:

  • Incorporación al registro electrónico de una nueva opción para presentar solicitudes de valoraciones previas, previa autoliquidación de la tasa a través del modelo 700.
  • Incorporación de un código de acceso a los documentos de notificación de las providencias de apremio y diligencias de embargo, con el objetivo de facilitar al contribuyente la obtención de cartas de pago para pagar total o parcialmente la deuda.
  • Admisión del acceso a las notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria de Cataluña también con idCAT Móvil.
  • Solicitud de cita previa con formulario web responsivo, que permite también solicitar cita desde dispositivos móviles.

La implantación de nuevas funcionalidades para la tramitación en línea responde al objetivo clave de la Agencia de facilitar, con la innovación tecnológica constante y la implementación de servicios de calidad, el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y el ejercicio de sus derechos, y, al mismo tiempo, permite obtener beneficios como la reducción de trámites y gestiones con actuaciones que ahorran tiempo y dinero a los ciudadanos.

Share This