La Asociación de Asesores Excelentes, Asociae, ya tiene todo preparado para celebrar el próximo 16 de marzo en Madrid su I Encuentro de Asesores Excelentes. Así lo ha manifestado el presidente de Asociae, Rafael Martín Navazo, en una entrevista realizada en el programa “Pulso Empresarial”, de Gestiona Radio, presentado por Marta Docampo y Jesús García.

 

 

Asesor Excelente y Asociae han organizado este primer evento “con el objetivo de que los asesores fiscales y laborales intercambien impresiones y opiniones, en un foro en el que expertos de la Administración Pública analizarán las novedades y necesidades del sector”.

Este I Encuentro de Asesores Excelentes, que, en esta ocasión, tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Vicálvaro (Madrid) el próximo 16 de marzo, es la primera acción que emprende Asociae desde su creación hace dos meses, dentro de su objetivo de ser un nexo de unión entre las instituciones y los asesores. “Después de tres años de funcionamiento y 2.000 socios, hemos visto la necesidad de crear Asociae, la Asociación de Asesores Excelentes, para incrementar la representación del sector ante la Administración Pública”, afirma su presidente, Rafael Martín Navazo.

“Queremos que, tanto los socios de Asesor Excelente como los asesores que no lo son, se acerquen a este I Encuentro y participen en las importantes conferencias y coloquios que se van a organizar”, apunta Rafael Martín. “La asistencia es totalmente gratuita y solo es necesario inscribirse en la web del evento”.

Durante la entrevista en “Pulso Empresarial”, el presidente de Asociae ha insistido en la importancia del papel de asesor. “La labor del asesor es fundamental. Autónomos y pymes deben confiar plenamente en la figura del asesor, ya que tienen la necesidad de presentar una gran cantidad de impuestos”, afirma Rafael Martín.

En este sentido, el presidente de Asociae y CEO de Asesor Excelente también ha recalcado la importancia que tiene para las asesorías contar con un Seguro de Responsabilidad Civil que se haga cargo de posibles errores o negligencias derivadas de la actividad en el despacho. “En este sector el seguro no es obligatorio, pero es totalmente recomendable tenerlo. Un error puede acarrear consecuencias muy graves, incluso, puede llevar al cierre de la asesoría”, afirma Rafael Martín.

El presidente de Asociae ha ensalzado la figura del asesor, asegurando que “éste puede aportar mucho valor a las pequeñas y medianas empresas de este país. Las pymes deberían darse cuenta de que el asesoramiento es positivo para ellas, por eso también lo es invertir en una asesoría profesional y responsable en la que confiar todas sus gestiones”.

Rafael Martín Navazo durante su entrevista en Gestiona Radio también se ha referido a los plazos fijados por la Administración para la presentación de impuestos. “Estos plazos son muy cerrados y complican la labor de los asesores. El asesor debería dedicarse a asesorar a su cliente”, asegura. “Afortunadamente, ya hay muchas empresas de software que agilizan muchos de los trámites que se deben llevar a cabo”.

Por último, el presidente de Asociae ha recordado los últimos acuerdos firmados por la asociación con administraciones y empresas privadas para beneficiar a sus socios. En este sentido, “hemos firmado el convenio con la Agencia Tributaria para que nuestros socios sean colaboradores sociales a través de Asociae; también hemos cerrado un convenio con Catalana Occidente para que nuestros socios tengan un Seguro de Responsabilidad Civil en condiciones muy ventajosas; en esa misma línea, acabamos de firmar un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell para que nuestros asociados se beneficien de ventajas exclusivas en los productos financieros que ofrece la entidad bancaria”, concluye Rafael Martín.

Asesor Pack Integral

Asesor Pack Integral

Todos los servicios que tu asesoría necesita, en un único pack,

¡por solo 89 euros!

Aprovecha esta oportunidad de disponer de TODO lo que un asesoría necesita para su día a día, al mejor precio, con expertos profesionales y la más avanzada tecnología del sector. ¡Ahorra costes y mejora tu rendimiento!

Share This