El próximo día 1 de enero comienza el plazo de presentación de las declaraciones informativas del ejercicio 2021, que deberán realizarse exclusivamente por medios electrónicos.

En particular, cobra especial importancia la correcta declaración de rendimientos sometidos a IRPF o ayudas y prestaciones públicas concedidas, sea cual sea su naturaleza (como prestaciones no contributivas, dependencia, renta de emancipación, etc.), por su trascendencia para otras prestaciones públicas como el ingreso mínimo vital.

Le recordamos que toda la información disponible sobre las Informativas 2021 se puede consultar en el correspondiente apartado de la página de la Agencia Tributaria, https://sede.agenciatributaria.gob.es/

Asimismo, está disponible un servicio de consultas informáticas, donde se pueden consultar los errores de tipo técnico más usuales que se producen cuando se presentan las declaraciones, o bien se pueden formular preguntas para resolver dudas por teléfono 91 757 57 77, chat, twitter o rellenando un formulario (Ver Sede de la AEAT).

Para las dudas de carácter tributario se puede utilizar el buscador disponible en nuestra sede para localizar cualquier contenido informativo o de ayuda, o bien contactar con Información Tributaria en el teléfono 91 554 87 70 o acudir a las oficinas de la AEAT previa petición de cita, o utilizando los canales antes mencionados disponibles en los distintos asistentes y servicios de ayuda.

Por último, te recordamos que la AEAT va a realizar dos sesiones a través de ZOOM, el próximo jueves 16 de diciembre y martes 21 de diciembre a las 9.30, pudiendo así elegir el día que mejor le convenga, ya que todos los socios de Asesor Excelente y ASOCIAE pueden acceder a estas sesiones de forma completamente gratuita.

En estas dos sesiones telemáticas divulgativas donde podrán conocer todo lo concerniente a esta nueva campaña de declaraciones informativas con especial atención a sus formas de presentación, a los errores más comunes incurridos en el pasado ejercicio y a las novedades de esta campaña.

Para poder participar será necesario la preinscripción en las mismas, que se podrá realizar en cualquier momento y hasta su hora de inicio, accediendo a ZOOM con los siguientes datos de identificación y código de acceso:

Para el jueves 16 de diciembre:

Identificación Sala de Reunión: 995 8915 9772

Clave de Acceso: 161221

Para el martes 21 de diciembre:

Identificación Sala de Reunión: 996 2738 0945

Clave de Acceso: 211221

Share This