Comunicado Importante desde la Agencia Tributaria de Andalucía

31 de enero de 2021

Para la presentación telemática de las declaraciones, autoliquidaciones y otros documentos en representación de terceras personas será necesario actuar en el marco de un convenio de colaboración social.

En el mismo se indica que las autorizaciones existentes actualmente perderán su vigencia el 31 de enero de 2021. De este modo, a partir del 31 de enero de 2021, el procedimiento de acreditación de la representación para realizar la presentación telemática de las declaraciones, autoliquidaciones y otros documentos en representación de terceras personas se efectuará por dos cauces alternativos:

• Mediante inscripción previa del apoderamiento conferido en el registro de apoderamientos.
  • Mediante la adhesión a un convenio vigente.

Por tanto, los profesionales que operen al amparo de una autorización individual no podrán seguir haciéndolo y deberán hacerlo mediante la adhesión a un convenio vigente como el que tenemos en ASOCIAE.

Si este es tu caso y eres socio de ASOCIAE, no te preocupes, solo tienes que seguir los pasos que aquí te indicamos, pudiéndolos realizar en cualquier momento, incluso después del 31 de Enero del 2021. Recuerda que esta fecha solo indica el momento en el que tu autorización individual queda anulada, pero puedes solicitar la adhesión a nuestro convenio en cualquier otra fecha posterior, justo cuando lo necesites, y así seguir presentando telemáticamente en nombre de terceros sin necesidad de hacer ningún otro trámite.

Si este es tu caso y eres socio de ASOCIAE, solo tienes que seguir los pasos que aquí te indicamos. Si no eres socio de ASOCIAE deberás dirigirte a tu asociación o colegio para realizar este trámite, o bien darte de alta como asociado de ASOCIAE.