ASOCIAE, con fecha 22 de Noviembre del 2019, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Agencia Tributaria Valenciana. Aparecemos como tal en el Listado de Colegios, Asociaciones Profesionales y Entidades que han suscrito Convenio de Colaboración con la Generalitat para el uso de los sistemas SAR@ 5 600 Y SAR@ 5 620.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de Valencia, consciente de las posibilidades de las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, aprobó, mediante Resolución de 10 de abril de 2007, un sistema de presentación por medios telemáticos de las declaraciones correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como el de vehículos, para su utilización  por los profesionales que habitualmente tramitan estas declaraciones por cuenta de terceros.

 

Qué modelos se pueden presentar

 

A través de este acuerdo se podrá realizar la presentación en nombre de terceros de los siguientes modelos:

  • MODELO 600: IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
  • MODELO 620: (VEHÍCULOS) IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

 

Importante: Desde el pasado 20 de abril de 2021, la página web de la ATV dispone de una nueva herramienta de ayuda a la ciudadanía. Se trata de un asistente virtual o Chatbot que automatiza la atención, permitiendo simular una conversación a través de una ventana de diálogo situada en la página de inicio de la Web (parte inferior derecha).

De momento este asistente está únicamente habilitado para la ayuda en la cumplimentación del modelo 620 de compraventa de vehículos usados.

 

¿Qué tengo que hacer para presentar de forma telemática las autoliquidaciones?

 

Si eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE, deberás:

 

1. Cumplimentar el documento individualizado de adhesión al convenio de colaboración para la presentación de declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en representación de terceros, suscrito con la entidad, institución u organismo representativo de sectores o intereses sociales, laborales, empresariales o profesionales que corresponda.

Este documento deberá suscribirse por la persona física que ostente la condición de profesional colegiado o asociado a la entidad firmante del Convenio.

Y deberá ser enviado a: asociados@asociae.com

 

2. En el plazo de 48 horas, ASOCIAE comprobará su solicitud, procederá a su adhesión al convenio firmado con la Agencia Tributaria de Valencia y finalmente le enviará un correo indicándole que el proceso ha sido realizado.

 

3. Una vez haya recibido el correo confirmando su adhesión, podrá utilizar la oficina virtual de la ATV para presentar estos modelos en nombre de terceros a través del certificado digital de la persona física adscrita en este proceso:

 

4.Recuerda siempre que las personas o entidades que efectúen la presentación telemática, adheridas al convenio de colaboración correspondiente para la presentación de documentos con trascendencia tributaria ante la Administración tributaria de la Generalitat, han de tener la representación suficiente de los contribuyentes en cuyo nombre actúan, en los términos establecidos en el artículo 46 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria, y en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. A tal efecto, la Consejería de Hacienda y Modelo Económico podrá instar éstos, en cualquier momento, a acreditar su representación.

Por esta razón se pone a tu disposición un modelo de autorización de representación para la presentación por medios telemáticos. 

 

Si NO eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE, deberás darte de alta con nosotros en el siguiente enlace, o bien, darte de alta en cualquier otra asociación o colegio, que como nosotros, tenga acuerdo de colaboración con la ATV.

 

Últimas noticias relacionadas con este convenio

 

[28/03/2020]  DECRETO LEY 1/2020, de 27 de marzo, del Consell, de medidas urgentes de apoyo económico y financiero a las personas trabajadoras autónomas, de carácter tributario y de simplificación administrativa, para hacer frente al impacto de la Covid-19 que se ha publicado el día 30 de marzo en el DOCV.

—> Descarga aquí el documento.

En este otro documento se explican todas las medidas y acciones que se han tomado en el ámbito de la ATV, ante la situación actual del estado de alarma por el COVID-19.

ATV quédate en casa

Share This