Desde el pasado 14 de Julio de 2020, ASOCIAE ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

De esta forma todos nuestros socios podrán acceder a la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias de todos los impuestos cedidos a esta administración para su gestión autonómica.

 

¿Cómo adherirse al convenio?

 

El proceso para la adhesión individual para ser colaborador/a social en la aplicación de los tributos es el siguiente. Puedes seguirlo a través de la web de la Agencia Tributaria de Murcia, o bien te lo explicamos a continuación:

1. Debes estar dado de alta en ASOCIAE o Asesor Excelente.

2. En caso afirmativo, para actuar como profesional dentro del portal tributario de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, deberás estar activado en el registro de representantes. Para ello y como condición previa, deberás darte de alta como entidad emisora del programa PACO. Date de alta como colaborador PACO aquí.

Este enlace te solicitará identificarte con una firma electrónica, para después mostrarte un formulario con algunos campos ya rellenos a través de tu identificación anterior, y otros que deberás rellenar tú mismo. Uno de estos campos a rellenar será el de que eres un “Profesional Colegiado”, teniendo que introducir su código de socio de ASOCIAE o de Asesor Excelente, cualquiera de los dos serán válidos.

3. Esta Dirección General comprueba que el solicitante figura en la relación de colegiados/asociados enviada previamente por ASOCIAE y/o Asesor Excelente, y en caso afirmativo, se autoriza al colegiado/asociado para la presentación telemática de autoliquidaciones en representación de terceros.

4. Para la presentación, el acceso a la descarga del programa se realizará accediendo a la opción «Portal» y seleccionando el perfil «Profesional». El acceso a este perfil requiere la identificación mediante el certificado digital, de persona física o de persona jurídica, que anteriormente fue dado de alta en los dos puntos anteriores. Accede al portal aquí.

 

¿Qué modelos podrás presentar de forma telemática gracias a este acuerdo?

 

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados:

  • 601. Compra-venta de inmuebles urbanos con o sin hipoteca: Perfil contribuyente – Perfil empresa
  • 605. Actos Jurídicos Documentados
  • 609. Operaciones Societarias
  • 610. Recibos Entidades Crédito: Perfil contribuyente – Perfil empresa
  • 620. Vehículos y embarcaciones: Perfil contribuyente- Perfil empresa
  • 630. Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Letras de Cambio-Tributación en metálico

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

  • 650. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • 651. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Donaciones Intervivos
Share This