La Asociación de Asesores Excelentes ha firmado un convenio de colaboración con la administración extremeña para que todos sus socios puedan presentar telemáticamente en nombre de terceras personas declaraciones correspondientes a tributos gestionados por la Junta de Extremadura.

En Asociae seguimos avanzando en la firma de acuerdos que ofrezcan a nuestros socios un amplio abanico de servicios. De esta forma, y con fecha 18 de Marzo de 2020, nuestra asociación ha rubricado el convenio con la administración tributaria de la Junta de Extremadura, y como tal aparecemos en el listado de Asociaciones con Acuerdo de Colaboración con esta entidad.

 

Qué modelos se pueden presentar

 

Según la Orden de 2 de diciembre de 2010 por la que se regula el procedimiento general para la presentación y el pago telemático de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Las autoliquidaciones que pueden ser objeto de la presentación y el pago telemático regulados en esta orden son las correspondientes al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modelos de autoliquidación 613, 623 y 633). Dichos modelos de autoliquidación figuran como Anexo VII de la citada orden.

 

¿Qué tengo que hacer para presentar de forma telemática las autoliquidaciones en Extremadura?

 

Si eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE, deberás enviarnos cumplimentado al correo electrónico: admin@asociae.es  el modelo individualizado de adhesión al Acuerdo suscrito con la Junta de Extremadura:

Desde ASOCIAE enviaremos a la Junta de Extremadura, dichos modelos de adhesión, quien procederá a habilitarlos como colaboradores sociales para la presentación y pago telemático de modelos tributarios en la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura.

La Junta de Extremadura comunicará al asociado y a ASOCIAE la finalización del alta en el sistema, momento a partir del cual el asociado podrá gestionar definitivamente sus autoliquidaciones telemáticamente.

Si NO eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE, deberás darte de alta con nosotros previamente a realizar el paso anterior.

Puedes darte de alta en ASOCIAE, o bien darte de alta en Asesor Excelente.

Share This