Acuerdo de Colaboración con la Agencia Tributaria de Cantabria

La Asociación de Asesores Excelentes ha firmado un convenio de colaboración con la administración cántabra para que todos sus socios puedan presentar telemáticamente en nombre de terceras personas declaraciones correspondientes a tributos gestionados por la Comunidad de Cantabria.

Con fecha 26 de noviembre de 2021 se publicó la Orden HAC/23/2021, de 15 de noviembre, reguladora del uso de medios electrónicos, habilitación y la asistencia en la confección y presentación de declaraciones y autoliquidaciones de tributos y otros ingresos de Derecho público no tributarios gestionados por la Administración de la  Comunidad Autónoma de Cantabria y las obligaciones formales de los notarios en el ámbito del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Por esta razón y con fecha 18 de Diciembre del 2021, ASOCIAE ha realizado la firma de este acuerdo de colaboración que permite a los socios de Asociae y de Asesor Excelente la presentación electrónica de declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones y otros documentos de trascendencia tributaria y demás recursos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como la tramitación electrónica del pago de deudas tributarias y de Derecho público de dicha Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en representación de terceras personas.

 

¿Qué tengo que hacer para presentar de forma telemática las autoliquidaciones en la Comunidad de Cantabria?

 

Si eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE,

1. Debes rellenar y firmar digitalmente el DOCUMENTO INDIVIDUAL DE ADHESIÓN AL CONVENIO DE COLABORACIÓN que podrás encontrar accediendo a este enlace en pdf o este otro en Word. Intenta rellenarlo digitalmente y si no fuera posible hacerlo con letra clara y legible.

2. Una vez relleno y firmado, deberás enviarlo a la dirección de correo electrónico: asociados@asociae.es

3. En un plazo de 48 horas, estarás dado de alta como colaborador social y podrás actuar de forma telemática y en nombre de terceros con la administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Te dejamos enlace con la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda del gobierno de Cantabria, donde podrás realizar todos tus trámites y conocer algunos de los modelos e impuestos que podrás presentar a través de ella como:

  • Modelo 046: Tasas, Precios Públicos y otros Ingresos
  • Modelo 601: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • Modelo 621: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (MEDIOS DE TRANSPORTE)
  • Modelo 660: Declaración de impuesto de sucesiones

 

Si NO eres socio de Asesor Excelente o ASOCIAE, deberás darte de alta con nosotros previamente a realizar el paso anterior.

Puedes darte de alta en ASOCIAE, o bien darte de alta en Asesor Excelente.