[NOVEDAD] Adjuntamos documento en el que se recogen las novedades que introduce el Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19).

—> Descarga aquí el documento.

 

ASOCIAE, Asociación de Asesores Excelentes Fiscales y Laborales, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia Tributaria de Andalucía para permitir y facilitar a todos sus asociados la Confección, Pago y Presentación Telemática en nombre de terceros de todos sus tributos disponibles en esta modalidad.

Por tanto, todos aquellos de nuestros socios, tanto aquellos que residen en Andalucía, como aquellos que lo hacen en otras comunidades, y que deseen convertirse en colaboradores sociales de la Agencia Tributaria de Andalucía y acceder a la posibilidad de presentar estos tributos en nombre de terceros, podrán hacerlo simplemente adhiriéndose a este convenio de colaboración.

 

¿Qué tengo que hacer para presentar de forma telemática en nombre de terceros con la Agencia Tributaria de Andalucía?

 

Si eres socio de ASOCIAE:

En un plazo siempre inferior a 24 horas, el adhiriente estará operativo para poder trabajar en nombre de terceros para todas las gestiones tributarias permitidas por la Agencia Tributaria de Andalucía en formato telemático.

Es muy importante tener en cuenta que:

Aquellos socios de ASOCIAE que anteriormente se hubieran dado de alta de forma independiente como colaboradores sociales para la presentación de alguno de los tributos gestionados por la Agencia Tributataria de Andalucía, podrán tramitar el alta en este convenio, y de forma automática, podrán realizar TODAS las gestiones tributarias, y no sólo a la/s que ya tenían acceso.

 

Si NO eres socio de ASOCIAE:

Deberás darte de alta con nosotros previamente a realizar el paso anterior.

Puedes darte de alta en ASOCIAE, o bien darte de alta en Asesor Excelente.

 

¿Qué modelos podrás presentar si te adhieres a este convenio?

 

De acuerdo al Convenio firmado con ASOCIAE, concretamente en su cláusula primera, la adhesión al convenio facilitará la posibilidad de presentar los siguientes modelos y procedimientos:

  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
    • 600. AUTOLIQUIDACIÓN. IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS
    • 621. AUTOLIQUIDACIÓN. IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS. Transmisión de determinados medios de transporte usados entre particulares
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
    • 660 y 650. DECLARACIÓN ELEMENTOS COMUNES DELA HERENCIA Y AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES. Mortis causa 
    • 651. AUTOLIQUIDACIÓN  IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES. Donaciones
    • 659. SOLICITUD DE PRORROGA IMPUESTO SORE SUCESIONES Y DONACIONES. Mortis causa 
    • SUC. AGRUPA LA INFORMACION DE LA PRESENTACION POR EL IMPUESTO SORE SUCESIONES Y DONACIONES. Mortis causa 
    • DON. AGRUPA LA INFORMACION DE LA PRESENTACION POR EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES. Donaciones
    • 659. SOLICITUD DE PRÓRROGA POR EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES
    • SPR. AGRUPA LA INFORMACION DE LA PRESENTACION POR EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES. Mortis causa. Prórroga
  • Impuesto sobre Bolsas de Plástico de un solo Uso.
    • 751. Autoliquidación Trimestral
    • 752. Declaración Anual

 

En resumen, se trata de un acuerdo muy importante para nuestros socios, ya que facilita las gestiones y hace más competitivos a nuestros asociados. Y también es un acuerdo muy importante para ASOCIAE, ya que se convierte así en la tercera asociación/colegio a nivel nacional que ha alcanzado este acuerdo, por lo que agradecemos a la Agencia Tributaria Andaluza la confianza depositada en nuestra organización.

Share This