Ha sido actualizado el programa de ayuda G@TA 2021 Versión 1.36

28 de junio de 2021

Como consecuencia de varios cambios normativos que se han producido recientemente y que afectan a la cumplimentación del Programa de Ayuda, ha sido actualizado, por lo que será necesario efectuar una nueva descarga de los modelos afectados. La nueva versión es G@TA 2021 Versión 1.36. Descárgala aquí.

MODIFICACIONES DEL MODELO 601:

1.-Se añade un nuevo motivo de exención denominado 45.I.B.31 EXT. PLAZO FIN, como consecuencia de la publicación del Real Decreto –ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial, que añade un número 31 al artículo 45.I.B) del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, con la siguiente redacción:

«31. Cuando exista garantía real inscribible, las escrituras de formalización de la extensión de los plazos de vencimiento de las operaciones de financiación que han recibido aval público previstos en el artículo 7 del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, quedarán exentas de la cuota gradual de documentos notariales de la modalidad de actos jurídicos documentados de este impuesto.

2.-Se incorpora una nueva expresión abreviada denominada ASG “aportación a la sociedad de gananciales”, y su fundamento de exención art. 45.I.B.3 GANANCIAL, con motivo de la publicación de la sentencia del TS 295/2021.

MODIFICACIONES DEL MODELO 600:

Para la expresión abreviada TM0 “Transmisión sobre bienes muebles” será opcional introducir los datos del transmitente.

Otras noticias relacionadas

Se adjudica a diversas entidades financieras la colaboración en la prestación de los servicios de tesorería, financiación y recaudación de la Comunidad de Madrid.

Publicación de la Orden de la Consejería de Hacienda y Función Pública, por la que se adjudica a diversas entidades financieras la colaboración en la prestación de los servicios de tesorería, financiación y recaudación de la Comunidad de Madrid. Esta Orden dispone en...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *